Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

viernes, 1 de junio de 2012

Presupuestos 2012

En el Pleno de ayer, el Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella retiró la pregunta que presentó el pasado lunes en la que se pedían explicaciones sobre la situación del Proyecto de Presupuestos de 2012. Esta fue la explicación que dio Oscar Salicio, Portavoz del Grupo Socialista, de por qué se retiraba la pregunta:

Evidentemente retiramos la pregunta, sobre todo teniendo en cuenta que, casualmente, dos horas después de haberle dado entrada en registro, repito, casualmente, se nos hizo llegar la propuesta del PNV para los presupuestos de 2012.
Propuesta sobre la que, por cierto, seguramente a partir de ahora se nos empezará a exigir que presentemos nuestras aportaciones y se nos echará en cara que no las hagamos o que tardemos demasiado en hacerlas.
Pero esperamos que el Equipo de Gobierno entenderá, si es que quiere hacerlo, lo complicado, por no decir imposible, que nos resulta hacer esas aportaciones, sobre todo cuando se nos presenta dicho borrador después de cinco meses en los que, por las actas de la Junta de Gobierno, nos enteramos que están ustedes haciendo continuamente gastos sin consultar con el resto de grupos municipales, algo difícil de entender cuando se está gobernando en minoría, y además, parte de esos gastos se cargan a partidas con las que en principio tienen una inexplicable relación, desoyendo incluso los consejos de la Interventora.
Dos ejemplos:
  1. Los gastos de la exposición canina celebrada en el frontón se imputaron a la partida del área de alcaldía.
  2. Los gastos de la exhibición de pastores alemanes celebrada en la balsa se imputaron a una partida de promoción del Euskera.
Respecto a los presupuestos municipales el PNV ha adquirido la costumbre de presentarlos como actos consumados, de manera que no son ni mucho menos unos presupuestos, sino un ejercicio de encajar y equilibrar lo ya gastado por su cuenta y riesgo, y puesto que no se nos han pedido nuestras aportaciones para decidir cómo y en qué gastar durante los cinco primeros meses del año, no esperen que seamos nosotros los que les salvemos la papeleta para lo que queda de año.


No hay comentarios:

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella