Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella

viernes, 29 de junio de 2012

El PNV aprueba más facturas atrasadas

En el Pleno de ayer, el Equipo de Gobierno del PNV de Ortuella aprobó, gracias a la abstención de Bildu, otras tres facturas del ejercicio 2011.

Como ya dijo el Grupo Municipal del PSE-EE en la Comisión de Hacienda, si ellos estuvieran en el lugar del PNV tendrían cuidado de mirar muy bien qué cajones abren por miedo a las facturas que puedan seguir apareciendo.

Hasta ahora el Grupo Municipal del PSE-EE había tomado la decisión de abstenerse cada vez que se presentaban facturas como éstas, sin embargo esa abstención requiere de cierta confianza, y desde luego este Equipo de Gobierno ha hecho muy poco en favor de esa confianza.

Somos perfectamente conscientes de que entra dentro de lo comprensible que durante la actividad del día a día del Ayuntamiento, como de cualquier empresa u hogar, pueda traspapelarse alguna factura. Desde luego no culpamos a ningún trabajador del Ayuntamiento porque ocurra esto, aunque el Sr. Alcalde echara balones fuera, no queriendo asumir ninguna responsabilidad sobre este asunto, algo que por desgracia se ha convertido en habitual.

El Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella no tendría mayor problema en aprobar estas facturas si no fuera porque no nos fiamos del Equipo de Gobierno.

Estamos convencidos de que seguirán apareciendo facturas como estas o quién sabe si incluso de más difícil explicación. Es más, nos consta que esas facturas existen y que los responsables políticos del PNV las conocen, por más que en el Pleno lo negaran.

Las razones para no fiarnos del Equipo de Gobierno se pudieron comprobar en el Pleno de ayer.

La Concejala responsable del Área de Hacienda mintió, quién sabe si intencionadamente o por falta de información sobre los asuntos que ella misma lleva a Pleno, sobre las fechas de entrada en registro de las facturas que se presentaron. Afirmó que, aunque correspondían a gastos de 2011, no se habían podido presentar con las facturas aprobadas en Abril porque la fecha de registro era de 2012. Cuando el Grupo Municipal del PSE-EE pidió que el Secretario leyera las fechas resultó que una tenía fecha de registro de Febrero de 2012, otra de Diciembre de 2011 y otra de Octubre de 2011.

Lo dicho, el Equipo de Gobierno del PNV no hace nada por merecer nuestra confianza.

Y si el voto en contra del Grupo Municipal del PSE-EE hubiera impedido que se haga frente al pago de esas facturas, ya sabemos que según el PNV sería culpa de los socialistas si esas empresas no cobran por su trabajo, pero nada más lejos de la realidad, el único responsable es el Equipo de Gobierno y la gestión que está llevando a cabo.

No hay comentarios:

Enlaces de interés:







PSE-EE Ortuella

PSE-EE Bizkaia

PSE-EE Euskadi

PSOE
















Ayuntamiento de Ortuella

Diputación de Bizkaia

Gobierno Vasco

Gobierno Central

















JSE-Egaz


JSE

Resultados Electorales en Euskadi

Resultados Electorales en toda España










CULTURA: "Son todos los que están pero no están todos los que son." Ayudanos a ampliar y mejorar la lista.






Alhóndiga. Bilbao

Arteleku. Donostia

Guggenheim Bilbao

Museo Minero



















Kultura Eskerraldean






















Carmen Abascal

Julián Momoitio

Ausane

Antonio Galán
















Alberto Momoitio

Pablo Momoitio

Lucas Alcalde

Joaquín Alcalde

















Guillermo Casas

Felipe Valle

Florencio Constantino

Txemi Novoa











ASOCIACIONES de ORTUELLA:









Plural / Anitzak


Comerciantes y Profesionales de Ortuella